Mi nombre es Julián Larrauri y soy Productor y Creativo especializado en proyectos de animación. Llevo más de 15 años trabajando en diferentes empresas líderes de la industria audiovisual, siendo el responsable de producción y desarrollo de diversas series y películas internacionales para clientes como Disney Channel, Nickelodeon, TVE, Zeta Cinema, Ilion Animation Studios, Skydance Media o Paramount Pictures. Algunos de mis últimos proyectos son la serie Treasure Trekkers (Thierry Marchand, 2019-Actualidad) o los largometrajes «Wonder Park» (Dylan Brown, 2019) y «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo» (Javier Fesser, 2014) que me supuso la nominación personal al Mejor Director de Producción en los premios Goya.
Experto en creación y producción de contenidos, financiación, planificación, presupuesto y gestión de proyectos, guion y dirección de largometrajes y series, negociación y relación con clientes, co-productores y proveedores y liderazgo de equipos.
Poseo un perfil híbrido, por un lado con un pensamiento estratégico, con capacidad de organización, carácter analítico y visión de negocio, y por otro lado con una mente creativa, con dominio absoluto de la narrativa, el lenguaje audiovisual y el diseño.
Actualmente soy Productor Delegado en Arcadia Motion Pictures y director del máster profesional en «Producción para animación, VFX y videojuegos» en la universidad U-tad.
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección de Comunicación y Publicidad en ESIC Business & Marketing School y máster en Producción Ejecutiva de Cine y Series en Audiovisual Business School. Doctor por la URJC con una tesis centrada en los Procesos de producción enfocados a la creatividad y la narrativa en proyectos de animación. Más sobre mí en LinkedIn.